Phishing.

 El phishing es un tipo de estafa que intenta obtener de la víctima sus datos, contraseñas, cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito o del documento nacional de identidad, etc. mediante engaño para utilizarlos en el robo de fondos de sus cuentas.

El término phishing proviene de la unión de los siguientes vocablos en inglés password, harvesting y fishing, con lo que se viene a hacer alusión a “cosecha y pesca de contraseñas”.

Consecuencia:

Utilizar los datos personales para realizar un fraude o robo de fondos de las cuentas bancarias.

¿Cómo evitarlo?

  • Nunca responder a ninguna solicitud de datos personales usando el correo electrónico, los sms o las llamadas telefónicas. Las entidades u organismos nunca solicitan esta información por estos medios.
  • Desconfiar de la dirección de sitio web. Normalmente se parecen a la dirección original del banco o entidad que dicen ser, pero no es igual.
  • Asegurarse de que el acceso a la gestión de bancos por Internet se hace en una página de navegación segura HTTPS://.
  • Si recibe un mensaje phishing, enséñeles el mensaje a sus hijos o alumnado y aproveche la ocasión para que se convierta en una “clase práctica”.
A continuación les comparto un vídeo de parte de PantallasAmigas ampliando información:



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